Poder

Cadem: Guillier acorta la distancia con Piñera

El ex Presidente obtiene un 22% versus un 18% del Senador.

-

alejandro-guillier

La encuesta Plaza Pública de Cadem de la tercera semana de diciembre muestra que la brecha entre Piñera y Guillier se cierra a solo 4 puntos en intención de voto espontáneo. El ex Presidente obtiene un 22% versus el 18% del Senador. De lejos los siguen Ricardo Lagos (5%) y Manuel José Ossandón (4%).

En otros temas, la aprobación de Michelle Bachelet se mantuvo en 22%, y la desaprobación de la Presidenta retrocedió a un 64%, 8 puntos menos en comparación a noviembre y ubicándose en su nivel más bajo desde abril del 2016.

Tras el conocimiento del último Imacec, un 23% considera que el principal problema económico del país es el desempleo, aunque marca una caída de 5pts. comparado con septiembre. Por su parte, el bajo crecimiento de la economía crece de un 13% a un 18%, ubicándose en segundo lugar junto a la baja del precio de cobre (18%).

Además, delincuencia, salud y crecimiento económico son las principales prioridades consideradas por los chilenos para el Gobierno de la Presidenta Bachelet en el 2017.

Comparte este artículo:
  • Cargando