Poder

Cadem: 85% apoya expulsión de los inmigrantes que delinquen

Además, 71% considera que la cantidad de inmigrantes que hay actualmente en Chile es alta.

-

inmigrantes

Según la encuesta Plaza Pública de Cadem de la primera semana de diciembre, un 41% considera bueno y un 45% malo la llegada de inmigrantes a Chile. A su vez, sólo un 24% cree que Chile debe mantener una política de puertas abiertas, mientras que un 75% señala que se deben poner restricciones.

En esta misma línea, un mayoritario 71% considera que la cantidad de inmigrantes que hay actualmente en Chile es alta, un 21% cree que es normal y un 7% que es baja.

Cuando un inmigrante comete un delito, un 50% afirma que debería ser expulsado inmediatamente del país, un 35% que debe cumplir su condena en Chile y luego ser expulsado y sólo un 14% opina que debe cumplir su condena en Chile y luego decidir libremente si se queda o se va del país.

Relacionado a temas más positivos sobre los inmigrantes, un 80% está de acuerdo con que se promueva el arribo de médicos extranjeros, un 59% cree que los inmigrantes extranjeros son un aporte al enriquecimiento cultural del país y un 58% afirma que éstos son una oportunidad de desarrollo y productividad para el país.

Comparte este artículo:
  • Cargando