Poder

Adimark: Guillier sube en preferencias y queda a tres puntos de Piñera

El precandidato del PR subió 6 puntos en la encuesta de noviembre, alcanzando el 21% de las menciones. Piñera, en tanto, subió 4 puntos y llegó al 24% de preferencias.

-

alejandro-guillier

Un avance de 6 puntos porcentuales anotó el precandidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, en la encuesta Adimark de noviembre. Con ello, el periodista alcanzó el 21% de las menciones espontáneas frente a la pregunta "¿quién preferiría usted que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?".

El salto lo deja a solo tres puntos de la primera opción, que sigue recayendo en el ex presidente Sebastián Piñera, quien subió 4 puntos hasta el 24% de las preferencias.

Sin embargo, frente a la pregunta "¿quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?", las menciones espontáneas para la principal carta de Chile Vamos se elevaron en 8 puntos, alcanzando el 45% de las menciones.

En la misma pregunta, Guiller también anota un alza importante, tras pasar del 8% en la medición de octubre al 14% en la nueva versión de la encuesta.

Por su parte, Ricardo Lagos subió solo dos puntos en las preferencias, quedando con el 7% de las menciones, pero retrocedió en la misma medida frente a la segunda pregunta, pasando del 14% al 12%.

La medición de noviembre mostró una importante baja en el porcentaje de indecisos, que en octubre llegaban al 37% de los encuestados, y en noviembre dicho segmento se redujo al 31%. Dicha baja es aún más pronunciada en la pregunta por quién será el próximo mandatario, tras pasar del 32% de indecisos en octubre al 26% de noviembre.

Comparte este artículo:
  • Cargando