Revista Capital

Donald Trump anuncia que dejará sus negocios cuando asuma la presidencia de EEUU

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que "dejará" sus negocios "de forma total" para concentrarse en "administrar el país".

En su mensaje anunció además que el próximo 15 de diciembre ofrecerá una "importante" rueda de prensa donde explicará el traspaso de sus empresas antes de asumir la presidencia.

Pese a que no está obligado por ley a deshacerse de sus empresas –a lo que Trump hizo alusión en su anuncio–, el magnate considera que es "visualmente importante".

"Siento que es visualmente importante, como presidente, no tener ningún tipo de conflicto de intereses con mis varios negocios", señaló.

La relación del nuevo presidente electo con las empresas, se ha convertido en una preocupación dentro de su equipo como en el de la oposición. Incluso, en declaraciones formuladas hace una semana al diario The New York Times, Trump ya había asegurado que su gobierno no se verá afectado por el conflicto de intereses con sus empresas.

En efecto, la normativa vigente determina que el presidente estadounidense no puede recibir regalos o "salarios" de un gobierno extranjero, pero no veta que pueda hacer negocios con asociados extranjeros.