Chile entre los 20 países con mejor ecosistema emprendedor mundial - Revista Capital

Poder

Chile entre los 20 países con mejor ecosistema emprendedor mundial

Según el Global Entrepreneurship Index 2017, los desafíos apuntan a mejorar la innovación en las industrias y lograr una mayor apertura a mercados extranjeros. por K. Cortez y A. Melo

-

trabajo-en-equipo

Global Entrepreneurship Development Institute (GEDI), de Washington, publicó ayer los resultados del Global Entrepreneurship Index 2017, ranking que mide el estado del ecosistema de emprendimiento de 137 países. En esta nueva versión del informe, Chile se ubicó entre los 20 primeros países del mundo, liderando a nivel regional.

El índice evalúa tres ítems: actitud emprendedora, habilidades y aspiraciones de la población. Estos a su vez, se subdividen, dando origen a 14 pilares, entre ellos, percepción de oportunidades, capital humano, innovación de procesos e internacionalización.

Con un puntaje máximo de 100, el ranking fue liderado, nuevamente, por Estados Unidos, marcando 83,4, mientras que Chile bajó dos puestos pasando del lugar 16 obtenido en el índice de 2016, al lugar 18 en la actualidad, con una puntuación de 58,8. En tanto, Finlandia, Bélgica e Israel, que se ubicaban tras Chile el año pasado, mejoraron su posición.

A nivel regional, Chile lidera entre los 24 países rankeados en América Latina y el Caribe, seguido por Puerto Rico en el puesto 41, Colombia en el 44 y Uruguay en el 50.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando