Poder

Tres minutos para entender lo que pasó en Estados Unidos

Una escena de The Newsroom, de un capitulo del 2012 es probablemente el mejor video para ver hoy. Bonus, más análisis a lo de FB y sus filtros.

-

NewsroomWill

Todavía cuesta creer que Trump salió elegido presidente y es bueno que revisemos el fenómeno. El periodismo no hizo la pega y FB nos llenó de una realidad a medias, edulcorada de acuerdo a nuestras necesidades y que muchas veces trajo artículos falsos o verdades a medias disfrazadas de noticias. El tema ya lo comenté ayer pero si les interesó lean lo que escribió Joshua Benton en el Niemanlab. Ahí ahondó sobre el tema de facebook y de cómo el no tener editores a cargo de las trending news se ha convertido en un ejercicio nocivo para el mundo real. El artículo se llama The forces that drove this election’s media failure are likely to get worse. Leanlo y ponganle un like.

En tanto, uno de los aspectos positivos de todo este tema es que durante el gobierno de Nixon es cuando la cultura (o más bien dicho la contra cultura) norteamericana brillo como nunca. No se si se repetirá el Verano del Amor, tendremos una nueva Rolling Stone o el siguiente Bob Dylan aparecerá en Spotify pero al menos la canción/cine/comic/arte de protesta tendrá un interesante enemigo común: Donald Trump.

Y dentro de esa línea de pensamiento me acordé de The Newsroom, la (adelantada?) serie de Aaron Sorkin sobre periodistas. Hay que recordar que Sorkin creo antes de The West Wing una serie política con toda la inocencia de los noventa que pese a ser la antípoda ética de los personajes de House of Cards era inteligente, divertida y marcó una época. (Todavía la estamos esperando en Netflix).

Y por qué me acordé de The Newsroom por estos 3 minutos. En ellos el protagonista Will Mcavoy contesta porque Estados Unidos NO es el mejor país del mundo. Veanlo, hace mucho sentido hoy 10 de noviembre.

Comparte este artículo:
  • Cargando