Poder

Donald Trump es elegido presidente de los Estados Unidos

El candidato republicano consigue la victoria sobre Hillary Clinton tras obtener más de los 270 votos electorales necesarios.

-

trump

En una noche de sorpresas, Donald Trump consiguió lo que muchos pensaban que estaba fuera de su alcance y Hillary Clinton terminó asumiendo el papel que todos creían que interpretaría Trump, el del perdedor que se niega a aceptar su derrota.

El nuevo presidente de Estados Unidos es Donald Trump, el candidato republicano, magnate y empresario neoyorquino de 70 años, que aterrizó en la política como el representante antisistema que vino a patear el establishment estadounidense.

"A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación, les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido", agregó Trump en su discurso, en el que incluyó elogios a su rival, al asegurar que Estados Unidos tiene una "deuda de gratitud" con Clinton.

El candidato pudo con una fuerte presión de la prensa que jugó a favor de Hillary Clinton, al igual que toda una legión de celebridades que salieron a votar "demócrata" e hicieron parodias del neoyorquino, casi como si fuera una caricatura. También sobrevivió a  todo el carisma que el matrimonio Obama impuso en el final de la campaña electoral.

Pero nada pudo detener el fenómeno Trump. Ni siquiera las denuncias que le llovieron como acosador de mujeres. Su desconocimiento de las cuestiones más delicadas de política internacional. Y sus propuesta homofóbicas tampoco importaron. Es más, por el contrario, calaron profundo en el interior del votante blanco estadounidense que salió a votarlo.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando