Poder

Sernac recibe casi 40 reclamos por “precios que no son ofertas” en primera jornada de CyberMonday

El servicio destacó que las primeras horas de la jornada especial de ventas estuvieron marcadas por “algunas dificultades” pero que el funcionamiento de las páginas ha sido “normal”.

-

cyber-monday-2015

Un balance positivo realizó de manera preliminar el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Ernesto Muñoz, respecto de las primeras horas de funcionamiento de una nueva versión del "CyberMonday" en Chile.

En concreto, el Sernac detectó "algunas dificultades" en 12 portales de venta pero calificó el inicio de la jornada como "normal" y aseguró que "la continuidad de las páginas está funcionando correctamente, lo que es una buena noticia".

Sin embargo, Muñoz detalló que hasta las 10 am de este lunes "hemos recibido 39 reclamos, concentrados principalmente en precios que los consumidores dicen que no son ofertas, o precios que no se respetan, que son distintos al momento de hacer el 'check out' en la página".

Según comentó, la cifra es "proporcional" a las jornadas de ventas anteriores, ya que en años anteriores y a la misma hora había 16 reclamos pero las páginas que participaban eran 50.

Además, dijo que si bien "la proporción es baja, va subiendo en los días posteriores" por incumplimientos en las condiciones pactadas.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x