Poder

Más de mil invitados al conteo de votos en la embajada de Estados Unidos

Como ya es tradición, este martes 8 de noviembre la nueva embajadora de Estados Unidos, Carol Z. Perez, ofrecerá una recepción en la embajada desde las 8 pm. Los asistentes podrán participar de actividades interactivas, música en vivo y como era de esperar hamburguesas y hot dog. Al más puro American Style.

-

voto-eeuu

Más de mil personas se reunirán en la embajada de Estados Unidos, junto a la embajadora Carol Z. Perez, a esperar los resultados de las elecciones de Estados Unidos, las número 45 de la nación. Como es tradición, cada cuatro años el primer martes de noviembre se realiza este proceso. En la embajada norteamericana en Chile ya es un clásico una masiva reunión para esperar los cómputos.

En las últimas encuestas, a un día de las elecciones, Hillary Clinton mantiene una estrecha ventaja de 2,2% sobre Donald Trump, según la web Real Clear Politic. De acuerdo con el sondeo de Selzer&Co para Bloomberg, Clinton obtendría el 44% de los votos, mientras que Trump el 41%. La cadena ABC y el diario Washington Post sitúan a la ex secretaria con un 47% de las preferencias, mientras que el magnate se queda en el 43%. Otra encuesta publicada el domingo y realizada conjuntamente para el diario The Wall Street Journal y la cadena NBC News muestra un apoyo a nivel nacional del 44% para Clinton y del 40% para Trump.

A partir de las 20 horas, los invitados se ubicarán en los jardines de la misión diplomática –ubicada en la calle Presidente Riesco- para seguir minuto a minuto una de las elecciones más encendidas de los últimos tiempos. Para el evento llamado “Noche de Elecciones en EE.UU. 2016” se convidó a candidatos presidenciales, políticos, representantes de fuerzas armadas, entre otros.

Gentileza Embajada de Estados Unidos en Chile

Gentileza Embajada de Estados Unidos en Chile

Medios transmitirán en vivo

Un evento de carácter informal que se complementará con actividades interactivas para los asistentes, música en vivo, a cargo de las bandas Deep Orange (jazz), Harryson Trío (blues) y de la Big Band de Conchalí. Y la comida será al estilo gringo: hamburguesas y hot dog.

Los canales de televisión armarán mini set para que seguir los pormenores. Además, EmolTV y La 3raTV llevarán el evento vía streaming. Y 4 radios transmitirán en vivo los detalles del encuentro.

Está es una de las primera actividades masivas de la nueva embajadora, que espera reunirse dentro de la semana con la presidenta Michelle Bachelet para entregar sus cartas credenciales, y así dar inicio a sus actividades de carácter público, aunque la semana pasada participó del encuentro de Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham).

Comparte este artículo:
  • Cargando