Poder

Ranking: Las mejores universidades del mundo según revista británica

El Times Higher Education World 2016-2017 asegura que Oxford es la mejor universidad del mundo.

-

u-oxford

En un mundo laboral cada vez más competitivo y globalizado, tanto empresas como talentos, necesitan contar con las mejores herramientas posibles para destacarse; por un lado las compañías requieren crear a los mejores equipos, y por otro, los profesionales debe buscar la mejor preparación.

Sin duda, la educación universitaria, educación continua y de posgrado es uno de los caminos que puede ofrecer en ambos casos mayores oportunidades de contar con lo mejor. Por ello las instituciones académicas se encuentran en la mejora constante, algo que se ve reflejado en los diferentes estudios que elaboran los rankings de las instituciones más destacadas a nivel global.

Así, la Universidad de Oxford es considerada la mejor universidad del mundo , según los resultados del Times Higher Education World University Rankings 2016-2017.

En un informe publicado por el Banco Mundial se destaca que esta es la primera vez que una universidad de fuera de los Estados Unidos ha encabezado la lista en los últimos seis años.

A la universidad británica le sigue el Instituto de Tecnología de California, mientras que la Universidad de Stanford se posiciona tercero y la Universidad de Cambridge en cuarto, en tanto el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) en quinto.

Los primeros cinco sitios se lo dividen instituciones académicas de Estados Unidos y Reino Unido, y dominan así el Top 10, con las Universidades de Harvard, Princeton, California (en Berkeley) y Chicago -EEUU- en los lugares seis, siete y diez, respectivamente, así como la Universidad Imperial de Londres, que se ubicó en el lugar ocho. Sólo el Instituto Tecnológico de Zurich se pudo colar entre las instituciones británicas y estadounidenses en el lugar nueve.

El Times Higher Education World University Rankings 2016-2017 analiza las 980 mejores universidades del mundo, con base en el rendimiento universitario considerando factores como: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectivas internacionales.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • Carlos Medina

    PUEDO ASEGURAR que el permanente posicionamiento ventajoso de las universidades británicas y americanas en el ranking mundial de mejores universidades obedece a una constante afortunada: ESAS UNIVERSIDADES INVIERTEN EN INVESTIGACION. Becan a los doctorandes, les mantienen durante los cinco años de estudios, les ofrecen la posibllidad de entrenarse como profesores auxiliares y les relacionan con el mundo de los negocios y las instituciones del Estado. ¿Qué más se puede pedir? El puesto de trabajo está asegurado y un futuro promisor de primera línea. Me titulé ya hace muchos años en la U. de Chile y que yo sepa sigue igual, o casi igual en cuanto a incentivar la investigación. No sé si en Chile es como en España donde los títulos de doctores van avalados por tres meses a un máximo de año de investigación, una tésis de 20 folios, una disertación de 30 minutos y mucho compadrazgo generalmente político, excepto claro en los de doctorados en medicina. Si es así, quizá se explique por qué tan pocos papeles científicos de investigadores chilenos son publicados en las revistas especializadas de prestigio mundial. También esto explicaría por qué NUNCA un médico chileno ha obtenido el Nobel de Medicina, algo en lo cual estamos más de 50 años detrás de los argentinos. Tampoco les encuentro en las revistas especializadas y de prestigio. ¿Es que prima la AUTOSATISFACCION entre los profesionales chilenos?

    Recomiendo echar un vistazo al resumen de mi tésis doctoral en Antropología: SCANDINAVIAN ADORANTS IN PROTOGREECE? publicado en papel e internet por la revista ADORANTEN de la Universidad de Copenhague. Direcciónes: https://www.academia.edu/18277146/Prof._Carlos_Medina_de_Rebolledo
    http://www.rockartscandinavia.com/scandinavian-adorants-in-protogrece-by-carlos-medina-de-rebolledo-aa49.php
    Saludos desde el mundo civilizado. (Se aceptan insultos y acusaciones de ser Mapuche, aunque soy Sefardita en: cmedinarebolledo@yahoo.se )

Síguenos en Facebook

x