Revista Capital

Siete consejos para que tu empresa no quiebre antes de los cinco años

Son muchos los emprendedores que sienten temor de lanzar sus propios negocios debido a la decepcionante cifra sobre los casos de éxito. Según las estadísticas, el 80% de los negocios nuevos fracasan antes de los cinco años.

A continuación damos a conocer siete pasos para dar un aliento a todos aquellos que quieren aventurarse en el mercado.

1.- Enfócate en los casos de éxito: Robert Kiyosaki aconseja enfocarse en aquellos negocios que sobresalen y tienen éxito, es altamente improbable que falles ocho veces seguidas pues cada vez que fallas debes aprendes de tus errores. Recuerda que sólo debes de tener razón una vez.

2.- No rodearte de personas negativas: Hay comunidades como Fuckup Nights o iTuesday donde te aconsejan sobre las mejores formas para iniciar y montar tu negocio. Todo va a depender de la actitud y ser positivo es la mejor herramienta.

3.- Seguridad ante todo: Muchas veces existen pequeños problemas que terminar por derrumbar un negocio. Tómate unos minutos, imagina el escenario ideal al que te propusiste llegar cuando iniciaste tu emprendimiento y siéntelo como tu presente. Mira el problema como un simple recuerdo que realmente era insignificante.

4.- No compares: Sabemos que el comienzo es difícil y lo es aún más cuando te mides con otros negocios exitosos. No te compares con ningún empresario arriba de ti, hazlo con los empresarios a los que les lleves ventaja. Estás en tu cabeza y tú tomas las riendas.

5.- Soñar no cuesta nada: Si aún no te has topado con la persona que te dice "que no eres realista" es posible que la conozcas más adelante. Y él tiene razón, un buen emprendedor no es realista es un soñador.

6.- Ocúpate: Antes de lanzar tu negocio debes asegurarte de que el mercado sea favorable para tu negocio tanto hoy como mañana. Escucha opiniones sólo de otros emprendedores y no de maestros teóricos o amigos "con buena intención". Los consejos más valiosos son de esos que ya pasaron por ahí y te darán soluciones prácticas.

7.- Busca a un mentor: Los mentores aprecian a las personas que van en serio porque pasaron exactamente por el suelo que pisas y será de vital importancia para ti puesto que te compartirá la experiencia y el trabajo que debió realizar para llegar donde tú quieres estar.

Revisa el artículo original aquí