Poder

Aprobación de Michelle Bachelet sube a 24% en octubre

En otros puntos salientes, la desaprobación disminuyó del 72 al 71%.

-

bachelet-buzzfeed

La aprobación ciudadana a Michelle Bachelet mejoró levemente en octubre según la última encuesta Adimark, llegando al 24%. Esto significa un alza de un punto en comparación al resultado del mes anterior, y una escalada de cinco puntos respecto al inédito 19% de agosto, el peor registro para un presidente desde que se realiza la muestra.

Si bien dicho periodo estuvo políticamente marcado por las elecciones municipales, el evento "parece no haber alterado mayormente las percepciones respecto a la actual gestión", indicó Adimark.

En términos sociodemográficos, la aprobación aumentó en las mujeres (28%), el segmento socioeconómico bajo (29%) y en regiones (26%).

En otros puntos salientes, la desaprobación también siguió mejorando y bajó del 72% al 71%. Del mismo modo, la aprobación a la gestión del gobierno aumenta en dos puntos, llegando a 22%.

Siguiendo la medición, de igual manera repuntaron, y por segundo mes consecutivo, los atributos presidenciales de la presidenta, confirmándose la superación de los mínimos de agosto. Particularmente, "Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país", llegó al 45%, superando con largueza el mínimo histórico de 27% observado en el crítico mes de agosto.

En áreas de gestión, la aprobación a las áreas está liderada por "Las relaciones internacionales" con un 56%. En segundo lugar, se ubicó "Energía" con un 39%, alza de 5 puntos respecto al mes de septiembre y notables 12 puntos de mejoría en los últimos dos meses.

En tanto, "Corrupción" y "Delincuencia" se mantuvieron en los últimos lugares de aprobación.

El Ministro del Interior, Mario Fernández, consiguió superar la barrera del 40% de conocimiento para ser evaluado (46%). La aprobación a su gestión, sin embargo, alcanzó a un 28%, siendo el tercer ministro con más baja aprobación.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando