Poder

Adimark: Piñera saca ventaja de cara a las presidenciales y Guillier supera a Lagos

La medición incluyó un apartado donde ante la pregunta ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile? la respuesta fue espontánea.

-

ElPaís_Piñera

Sebastián Piñera y Alejandro Guiller una vez más aparecen en una encuesta como quienes corren con ventaja de cara a las elecciones presidenciales de fines del próximo año.

Así se desprende de la última encuesta Adimark de agosto, que incluyó un apartado donde ante la pregunta ¿Quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile? las respuestas espontánea apuntaron al ex mandatario de la Alianza, quien obtuvo un 20% de las menciones, seguido por el periodista Radical, con 15%.

Más atrás, con 5%, se queda Ricardo Lagos y Marco Enríquez-Ominami. 

Manuel José Osandón, obtuvo un 4% e Isabel Allende, 2%. Felipe Kast y José Miguel Insulza obtuvieron 1% de las menciones.

De este modo, este resultado se suma al entregado la semana pasada por CERC-Mori, que dio un 16% de las preferencias a Piñera y dejó empatados con 6% al fundador del PPD y el periodista respaldado por los radicales.

Ahora bien, consultados por ¿Quién cree que será el próximo presidente o presidenta de Chile?, un 37% se quedó con Sebastián Piñera, seguido por Ricardo Lagos, con 14% y Alejandro Gullier, con 8%.

Isabel Allende se queda con 4% y ME-O, Ossandón e Insulza, con 1%.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x