Poder

Alemania y Holanda consideran engañoso el piloto automático de Tesla

Desde el punto de vista del Ministerio de Transportes germano, se trata de un término engañoso ya que en realidad se trata de un sistema de asistente.

-

tesla-model-s-19-of-43

La Oficina Federal de Vehículos Motorizados (KBA, por sus siglas en alemán) reclamó al fabricante estadounidense Tesla que deje de emplear el término "piloto automático" para promocionar sus autos eléctricos.

Desde el punto de vista del Ministerio de Transportes, al que está subordinado la KBA, se trata de un término engañoso, ya que en realidad se trata de un sistema de asistente.

"Para evitar malentendidos y falsas expectativas de los clientes, reclamamos que dejen de emplear el engañoso término de piloto automático para promocionar el sistema", escribió la KBA a Tesla. Y en la misma línea se han pronunciado las autoridades holandesas, aunque admiten que no han tenido ninguna denuncia de los clientes del fabricante.

La pasada semana, la KBA ya advirtió a todos los conductores de Tesla no perder de vista el tráfico durante el empleo del sistema de asistencia. "El llamado piloto automático de su vehículo se trata en realidad de un simple sistema de asistencia en la conducción y no de un automóvil autónomo que pueda ser dirigido sin la atención permanente del conductor", alertaron en una carta a todos los conductores.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando