Revista Capital

Trump acusa supuesto futuro fraude electoral

A tres semanas de las elecciones presidenciales en EEUU, Donald Trump acusa que habrá un fraude electoral en los sondeos para robarle la victoria. En sintonía con el candidato, un 41% de votantes cree que podría haber fraude en favor de la candidata demócrata, Hillary Clinton, según un sondeo.

“Está claro que se ha puesto en marcha un amplio fraude en el voto antes y durante la elección. ¿Por qué los líderes republicanos niegan lo que ocurre? ¡Qué ingenuos!”, dijo el magnate en su Twitter.

Además, Trump pidió nuevamente de que Clinton vaya a la cárcel por crímenes que no han sido demostrados. También ha insinuado que la candidata toma drogas y que debería someterse a un control antidopaje antes del tercer y último debate de esta campaña, el miércoles en Las Vegas.

Según un sondeo del diario Politico, un 41% de votantes —y un 73% de republicanos— cree en las teorías de un posible fraude electoral.

Otro sondeo, del Pew Research Center, revela que el 78% de votantes de Trump cree que es importante que perdedor reconozca la derrota. Pese a la amplia desconfianza, los deseo de romper el orden parece escaso.

Revise el artículo completo en El País.