Revista Capital

10 libros recomendados por Elon Musk

Elon Musk es un visionario, y muchos lo han llamado el Tony Stark de la vida real. Con sus emprendimientos como Tesla Motors y SpaceX, no queda ninguna duda de que este sudafricano ha aprendido mucho en su vida, y se dedica totalmente a lo que ama.

A lo largo de su vida, Musk ha leído una una gran cantidad de libros que le han servido como inspiración para conseguir la motivación necesaria para llegar a las metas que se propone día a día.

Estos son 10 libros que Elon Musk recomienda leer:

El CEO de Tesla cuenta porqué esta trilogía es una de sus preferidas: “Los héroes de los libros que leo, siempre sintieron el deber de salvar al mundo”, algo que se refleja en todos sus emprendimientos.

Para Musk, este libro le sirvió para sacar la siguiente reflexión: “si puedes formular adecuadamente la pregunta, sabrás que la respuesta es la parte fácil”.

Según Elon, Benjamin “era un verdadero emprendedor que empezó de la nada. “No era más que un niño perdido”.

Este libro trata con extremo detalle los diferentes aspectos que rodeaban su vida, como por ejemplo la familia, los amigos o el trabajo.

En palabras de Elon Musk, Estructuras o por qué las cosas no se caen le fue de gran utilidad para aportar nuevas ideas a su empresa SpaceX, ya que “es un libro realmente bueno para un primer acercamiento al diseño estructural”.

Se trata de una especie de mezcla de múltiples temáticas: observaremos los detalles técnicos de los cohetes, pasando por la descripción de experimentos, hasta llegar incluso a detallar el papel que juega la política en este tipo de tecnología. Muy probablemente le llevaría a comprender mucho mejor el complejo mundo de los cohetes.

Libro instructor que le ha servido para conocer un poco mejor lo que se podría venir encima en el momento que inició su andadura en la tecnología.

El empresario no dudó en comprarse y leerse este libro en cuanto salió a la venta. En él se explican las claves para conseguir poner en pie los sueños y proyectos para construir un futuro consistente.

Howard Hughes fue uno de los mayores empresarios del siglo XX. Pasaría a la fama gracias a sus aportes a la aviación y a los avances en este sector. Construiría algunos aviones como el Hidroavión Hughes H-4 Hércules o el Hughes H-1.

Uno de los libros más inspiradores para Elon Musk, Nuestra invención final habla sobre las inquietudes de la ciencia por la inteligencia artificial en un mundo donde se invierten grandes cantidades de millones de dólares para su investigación y desarrollo.