Revista Capital

Conozca los beneficios de trabajar seis horas al día

Muchas veces, el trabajo absorbe gran parte de nuestro día, contando las horas que pasamos viajando. Generalmente nos vamos muy temprano de la casa y llegamos muy tarde, por lo que apenas logramos tener tiempo para hacer vida familiar.

Si bien hay muchos consejos para reducir el estrés, sentirnos mejor y trabajar más contentos, a veces lo único que queremos es convivir con nuestra familia y amigos.

The Guardian presentó casos de varias organizaciones y empresas cuya jornada laboral comenzó a ser de seis horas al día, con el fin de tener empleados más felices y productivos. Y lo lograron.

Conoce algunos de los beneficios de trabajar seis horas al día .

En los lugares que han llevado a cabo este cambio de jornada laboral, se notó una drástica rotación de personal, y afirman que es una ventaja competitiva que atrae a los mejores talentos que prefieren trabajar menos horas a tener altos salarios.

Algunos centros de Toyota, también en Suecia, decidieron recortar el número de horas de trabajo de los mecánicos a seis desde hace trece años. Se crearon dos turnos de seis horas, con la misma paga pero una reducción en el tiempo y la frecuencia de los descansos. Desde entonces, el uso de las máquinas es más eficiente y las ganancias han aumentado un 25%.

En los centros de servicio de Toyota también se ha notado que tanto los colaboradores como clientes se sienten más felices con el cambio, ya que se reduce el estrés y, al viajar en horas de menos tráfico, también es menor el tiempo de traslado entre el trabajo y la casa. Asimismo, aumenta el tiempo libre para dedicarlo a la familia o a los pasatiempos.

Revise el artículo completo en The Guardian.