Poder

La transformación de la DC en un Mapu de Derecha, según Francisco Vidal

El ex Secretario General de Gobierno de Ricardo Lagos asegura que, a pesar de la gran amistad que tiene con Burgos, difiere en un 100% de su hipótesis.

-

francisco-vidal

“Se está incubando una especie de ‘Mapu de derecha’, cuyo líder es la Mariana Aylwin principalmente, y, también, Jorge Burgos”. Con esas palabras se refiere Francisco Vidal a la carta que escribió el grupo de la Democracia Cristiana denominado Progresismo con Progreso –titulada “Tiempos de Decisión”- en la que apoyan la idea de poner fecha de término a la Nueva Mayoría, que fue propuesta por el ex ministro Burgos. La misiva, además de Aylwin, fue firmada por Alejandro Ferreiro, Ernesto Tironi, Eduardo Aninat, Clemente Pérez, Pedro García, Hugo Lavados y Álvaro Clarke.

“Así como en un momento de la historia de Chile un sector de la DC se inclinó por salirse del partido e inclinarse más a la izquierda, creando entonces el MAPU, vemos que ahora este grupo lo está haciendo hacia la derecha. Este es surgimiento de un Mapu de derecha”, insiste el ex Secretario General de Gobierno de Ricardo Lagos.

Además asegura que, a pesar de la gran amistad que tiene con Burgos, difiere en un 100% de su hipótesis. “La Nueva Mayoría es fundamental por convicción y necesidad, discrepo esencialmente de ese diagnóstico”, remata.

Comparte este artículo:
  • Cargando