Poder

Cinco cosas que no deberían faltar en tu oficina

Para trabajar bien, necesitamos un lugar que nos brinde bienestar.

-

La oficina de Spotify en Suecia. Foto Flickr

La mayoría de los trabajadores pasan varias horas del día sentados en su oficina, y si bien no hay un modelo que se aplique a todas las empresas, siempre se debería garantizar el bienestar de los trabajadores.

Tener un equipo más saludable y feliz mejora la productividad e innovación dentro de la empresa. Para ello, los siguientes consejos pueden ser muy útiles.

1. Oficinas que promuevan el movimiento

La oficina debería ofrecer diferentes espacios, como áreas para juntas de pie o elementos modulares que puedan arreglarse de distintas formas para promover el movimiento y generar un ambiente más activo.

2. Un edificio pensado en los empleados

En las últimas décadas, la comunidad del diseño y la construcción se ha enfocado en hacer más sustentables los lugares de trabajo, lo cual tiene un impacto positivo en la salud y el bienestar.

3. Espacios para interactuar

Áreas sociales como cafés o hasta espacios informales para descansos ayudan a que las personas se relajen pero también generan colaboración interdisciplinaria. Pero no hay que olvidar que el respeto a los lugares de silencio y tranquilidad es igual de importante.

4. Materiales y herramientas de trabajo “saludables”

Los objetos seleccionados para crear ambientes físicos tienen un gran impacto en la salud. Es importante que los líderes tengan esto en cuenta al seleccionarlos y planear remodelaciones o nuevos espacios. Las empresas que comprenden esto toman decisiones informadas que no perjudiquen (o mejor aún, que mejoren) la salud de sus colaboradores.

5. ¡Luz natural!

Según un estudio de la universidad Northwestern, quienes trabajan en oficinas con más luz duermen más tiempo y con un sueño de mejor calidad, además de tener mejor calidad de vida y actividad física que quienes tienen acceso limitado a la luz natural.

Revise el artículo completo en Entrepreneur.

Comparte este artículo:
  • Cargando