Obama dice que Trump "no es apto" para ser presidente - Revista Capital

Poder

Obama dice que Trump “no es apto” para ser presidente

“Creo que el nominado republicano no está capacitado para servir como presidente”, dijo Obama desde la Casa Blanca.

-

Barack Obama

El actual presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó este martes que Donald Trump, uno de los candidatos a la Casa Blanca, ha demostrado una y otra vez que “no está capacitado” para ocupar la presidencia e instó a los líderes del Partido Republicano a decir “basta” y retirar su apoyo.

“Creo que el nominado republicano no está capacitado para servir como presidente”, dijo Obama desde la Casa Blanca.

Los ataques de Trump a los padres de un soldado musulmán muerto en la guerra de Irak fue la gota que derramó el vaso, pero ese no ha sido el único caso que mencionó el presidente Obama.

“El hecho de que no parezca tener las nociones básicas sobre temas clave en Europa, en Oriente Próximo o en Asia significa que está muy poco preparado para hacer este trabajo. Lo demuestra una y otra vez”, subrayó en rueda de prensa junto al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.

Obama recordó que en los últimos días, varios pesos pesados del Partido Republicano, como los líderes de Congreso Paul Ryan y Mitch McConnell, o el influyente senador por Arizona John McCain, han criticado a Trump por meterse con Khizr y Ghazala Khan, los padres del soldado caído. Pero no le han retirado su respaldo como candidato, y eso no es suficiente, afirmó el presidente.

Con sus duras palabras, Obama aumenta la creciente presión sobre los republicanos que, pese a sus críticas a Trump, se resisten a repudiar a su candidato.

Revise el artículo completo en El País.

Comparte este artículo:
  • Cargando