Poder

Una de las mejores ventajas de Facebook que toda empresa puede ofrecer

Matener contentos a los trabajadores es más fácil de lo que cree, y no necesita gastar un peso demás.

-

Facebook-Zuckerberg-Teens

Cuando estás en Facebook, uno de los mejores lugares del mundo para trabajar, llegaste porque fuiste de los mejores y más brillantes entre los que postulaban a la empresa de la red social.

Pero contratar a las personas que trabajan duro es solo una parte de la batalla. Para evitar la salida de sus mentes brillantes, Facebook necesita que ellos amen su trabajo.

Para Andrea A, una de la gerentes de soluciones al cliente de Facebook en la ciudad de México, lo mejor de su trabajo no es la comida gratis, los servicios de salud ni nada de eso. Lo mejor para ella es la libertad de hacer bien su trabajo.

Su trabajo tiene algo que ver con empresas de medios de comunicación, entretenimiento, comercio minorista y las finanzas, un amplio abanico de empresas.

A grandes rasgos, no es un trabajo de alto perfil en la red social. No es un desarrollador ni un ingeniero que trabaje en en alguno de los proyectos Moonshot como su avión no tripulado o internet.org.

"Estoy encargada de encontrar soluciones creativas, innovadoras y realistas para mis clientes, incluso si nunca se ha hecho antes", describe Andrea.

En otras palabras, se siente empoderada.

Según la investigación académica, hay una fuerte correlación entre la satisfacción la boral y la potenciación de los empleados. A las personas que se les da la libertad para resolver problemas con sus propios métodos creativos, disfrutan de su trabajo y hacen a sus empresas mejores.

Lo mejor de esta ventaja es que, a diferencia de la comida gratis, los viajes, servicio de conserjería, etc, esto es algo que cualquier empresa puede ofrecer.

Revise el artículo completo en Business Insider.

Comparte este artículo:
  • Cargando