Poder

Tres características de los oradores más persuasivos

Si quiere cerrar un trato después de una reunión, debería conocer estos consejos.

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Muchos empresarios, ejecutivos y gerentes deben pasar gran parte del día en reuniones o dando conferencias para poder vender su idea o empresa a los inversores, marcas asociadas, etc.

Y si bien pueden tener toda la preparación del mundo, siempre puede agregar algo más que puede ayudarlo en esos momentos.

Un buen inicio y los puntos fuertes de los datos son importantes, pero si desea realizar una buena presentación y que logre persuadir a su audiencia para sellar algún acuerdo, debe tener en cuenta las siguientes tácticas.

  • No es todo sobre usted

Si recién está comenzando con su empresa, debe centrar su terreno de juego en torno a demostrar qué significa el valor añadido de su marca, es decir, qué puede ofrecer que las demás compañías no puedan.

Las asociaciones solo funcionan cuando ambas personas se están beneficiando de un acuerdo, por lo que debe asegurarse de que sus materiales de presentación y discurso sea un reflejo de lo que usted puede hacer por ellos en lugar de lo que ellos puedan hacer por usted.

  • Emociónese

Debe hablar de forma clara, con la espalda recta sin importar si está de pie o sentado. Además debe sonreír y tener un lenguaje corporal animado, preo siempre tranquilo. Esta actitud podría ser determinante al momento de firmar un acuerdo.

Con todo esto, podrá hacer que las personas en la sala se sientan encantados, inspirados y hasta llenos de energía cuando termine su reunión.

  • Tenga confianza y anhelo

Mantenga su energía, sea claro y haga lo que necesite para llamar la atención de su audiencia. Sin importar cuánto quiera cerrar un trato, no se apure ni demuestre estar ansioso para llegar a su decisión, esto solo lo hará parecer desesperado o principiante.

Retratar la confianza y la elección a menudo puede el punto clave que va a hacer o deshacer la oportunidad. Los que tienen la capacidad de elegir son los que tienen el poder.

Revise el artículo completo en Business Insider.

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