Poder

Acusan a Melania Trump de copiar parte del discurso de Michelle Obama

Antes del discurso, la aspirante a primera dama de la Casa Blanca, dijo a la cadena NBC: "Lo escribí yo (...) con un poco de ayuda".

-

melania trump

En la Convención Nacional Republicana, la aspirante a primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, pronunció un discurso que en un comienzo sorprendió y recibió elogios, pero luego fue acusado de plagio.

Muchos pasajes de su mensaje fueron comparados con las palabras del discurso que dio Michelle Obama hace ocho años en la Convención Nacional Demócrata, las cuales son prácticamente iguales.

"Desde muy joven, mis padres me inculcaron los valores de que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida; de que tu palabra es tu vínculo y que hay que hacer lo que dices y mantener tus promesas; que hay que tratar a las personas con respeto", dijo ayer Melania Trump.

Palabras muy similares a las de Michelle Obama en su discurso: "Barack y yo fuimos criados con valores muy similares: que hay que trabajar duro por lo que uno quiere en la vida; que tu palabra es tu vínculo y que haces lo que dices que vas a hacer; que tratas a las personas con dignidad y respeto".

Mientras Melania Trump daba su discurso, muchos medios estadounidenses comentaban las similitudes de las palabras. Al finalizar, el magnate Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter: "Ha sido un honor presentar a mi esposa, Melania. Su discurso y su porte han sido increíbles. Muy orgulloso".

Frente al escándalo, la campaña de Trump entregó un comunicado en el que aseguró que el discurso de Melania combinaba sus inspiraciones con su propia opinión.

Revise el artículo completo en Huffington Post.

 

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x