Poder

Siete hobbies que estimularán su inteligencia

Las nuevas habilidades aumentan el potencial de cada persona.

-

Lectura

Los científicos comprobaron que al realizar ciertos pasatiempos, se desarrollan nuevas vías neuronales que hacen que el cerebro trabaje mejor y más rápido. Es por que le dejamos una lista de actividades que explotarán su potencial y lo harán más inteligente.

  • Leer

Esta actividad disminuye el estrés e incrementa tres tipos de inteligencia, cristalizada, fluida y emocional. Además, leer ayuda al momento de interpretar los sentimientos de las otras personas, como también ayuda a facilitar el entendimiento de los procesos. Esto se refleja después en el trabajo captando mejor los proyectos e ideas. Da lo mismo lo que  lea, no es necesario que sea una enciclopedia o algo denso, cualquier lectura estimulará su inteligencia.

  • Tocar un instrumento

Habilidades analíticas, el lenguaje, las matemáticas, las habilidades motoras finas, eso y mucho más se fortalece si toca un instrumento de forma habitual. Además, al momento de trabajar, al memorizar o resolver problemas el cerebro funcionará mucho mejor. Con la música, los cuerpos callosos son fortalecidos, estos son los que conectan los hemisferios del cerebro.

  • Hacer deporte

Es aconsejable realizar ejercicio habitualmente ya que su memoria, concentración e entendimiento mejorarán con el tiempo. Los expertos aseguran que quedarse sentado por horas sin hacer ninguna actividad física tendría el efecto contrario.

  • Meditar

En 1992, el Dalai Lama comprobó que esta actividad aumenta el potencial de cada persona. Se demostró científicamente que se pueden controlar las ondas del cerebro y sentir lo que uno desee. Es por eso que las personas de negocios se interesaron mucho en la meditación para controlar su propia mente a la hora de una negociación importante.

  • Utilizar el aprendizaje acumulativo

Muchos jóvenes se torturan aprendiéndose toda su materia para los exámenes, sin embargo al terminar esos ramos, los estudiantes no ponen en práctica lo aprendido y olvidan todo lo que sabían. Es por eso que las personas que utilizan esos conocimientos todos los días estimulan su inteligencia.

  • Aprender un idioma nuevo

Varios estudios han demostrado que las personas bilingües reaccionan mejor a los problemas que las personas que sólo saben un idioma. De esta forma, el cerebro está preparado para las tareas más complicadas del trabajo, además que el empleado puede aspirar a un mejor cargo dentro de la empresa.

  • Ejercitar el cerebro

Al realizar distintas actividades que ponen a prueba su cerebro, permite que incremente la neuroplasticidad en su cabeza. Rompecabezas, acertijos, juegos de cartas y sodoku ayudan a estimular la inteligencia de cada persona. Gracias a estos pasatiempos, aumenta la habilidad de mirar los problemas con distintas perspectivas y a entender mejor las opiniones de los otros.

Revise el artículo completo en Entrepreneur.

Comparte este artículo:
  • Cargando