Poder

Las figuras que han abandonado la política producto del Brexit

A casi dos semanas desde que el Reino Unido votara a favor de su salida de la Unión Europea, diversos líderes de la política británica han decidido hacer un paso al lado en esta nueva etapa que iniciará el país.

-

brexit

Desde el Primer Ministro hasta líderes de la oposición son algunos de los personajes que han decidido abandonar la política luego del Referéndum que se llevó a cabo el pasado 23 de junio en el Reino Unido.

Estos son los principales políticos que decidieron abandonar sus cargos tras la victoria que tuvo el Brexit con el 52% de los votos.

El actual Primer Ministro, quien convocó el referéndum, anunció su renuncia horas después de haber conocido los resultados  que daban por ganador la opción del Brexit. Cameron señala que no es  el indicado para liderar el país en el nuevo rumbo que tomará.

El ex alcalde de Londres y una de las principales figuras a favor del Brexit, quien se creía sería el sucesor de Cameron,  comunicó que no se presentará como candidato a Primer Ministro, argumentando que no es la persona adecuada para ocupar el cargo.

Diputado y líder del Partido por la Independencia del Reino Unido –conocido por ser populista y xenófobo, y uno de los grandes impulsores del Brexit- ha sido uno de los últimos en dimitir, argumentando que ha cumplido con su objetivo, la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Revise el artículo completo en La Vanguardia

Comparte este artículo:
  • Cargando