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Cuatro consejos para aumentar su concentración

La falta de atención, hiperactividad e impulsividad pueden dificultar el tener un día realmente productivo o estar 100% concentrado.

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No importa en qué rubro o puesto esté, todo el mundo suele tener problemas de enfoque. Para muchas personas, las constantes distracciones terminan afectando su productividad-

La falta de atención, hiperactividad e impulsividad pueden dificultar el tener un día realmente productivo o estar 100% concentrado. La clave del éxito es saber cómo trabajar con estos síntomas y no luchar contra ellos.

Estos cuatro consejos le ayudarán a enfocar su atención en el trabajo

  • Identificar su estilo de aprendizaje

Todos aprendemos de forma diferente. Algunos son más auditivos, otros más visuales. Por eso, piense en la manera en la que mejor aprende las cosas. Por ejemplo, puede crear un sistema de archivos divididos en colores para tenerlos siempre a la vista, o puede prepararse a una presentación estudiando en voz alta o grabándose y escuchándose luego.

  • Planear su tiempo y tareas de forma visual

Planee su día por hora y revíselo cada cierto tiempo, así podrá definir el ritmo que ha de seguir y aprovechará al máximo cada minuto. Puede usar su tiempo libre para jerarquizar los pendientes. Es recomendable hacer las tareas más importantes en la mañana, ya que su mente está más fresca y despierta.

  • Liberar el exceso de energía

Cuando tenga que estar atento en una reunión o mientras hace una llamada, lleve consigo un pequeño objeto que pueda manipular fácilmente y sin pensarlo al tiempo que está en lo demás. Esto le ayuda a liberar la energía mental y así concentrarse mejor. Para mejorar su nivel de concentración durante el día, suba y baje escaleras entre tareas, de un paseo mientras habla por teléfono, o simplemente cambie de ambiente a lo largo del día.

  • Hacer las tareas tediosas en bloques

Las tareas aburridas producen un exceso de distracción, por lo que no debe forzarse a sí mismo a realizarlas de una vez, sino que es mejor hacerlas de a poco. Por ejemplo, puede pasar 15 minutos (con reloj) realizando aquella tarea y luego puede dar un pequeño paseo para volver a trabajar otros 15 minutos. Tomar pequeños breaks o realizar alguna actividad física ayudará a descansar su mente, aburrirse menos y enfocarse más.

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