Tasa de desempleo sube a 6,4% el trimestre febrero-abril - Revista Capital

Poder

Tasa de desempleo sube a 6,4% el trimestre febrero-abril

La variación implica un alza de 0,1 punto porcentual respecto del trimestre móvil anterior y de 0,3 en doce meses.

-
Generated by  IJG JPEG Library

Generated by IJG JPEG Library

Según dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril 2016 subió a 6,4%, cifra que se ubica levemente por debajo del 6,5% proyectado por los analistas consultados por Reuters.

Según el INE la variación implica un alza de 0,1 punto porcentual (pp.) respecto del trimestre móvil anterior y de 0,3 pp. en doce meses.

En el trimestre, la tasa de desocupación aumentó debido al alza de los ocupados (0,3%) marginalmente menor al incremento de la fuerza de trabajo (0,3%), mientras que los desocupados (1,8%) aumentaron.

El incremento trimestral de los ocupados fue consecuencia de las alzas en Construcción (3,0%), Enseñanza (3,2%) y Comercio (0,9%). A su vez, los principales descensos se observaron en Agricultura y Pesca (-2,0%), Alojamiento y Servicios de Comidas (-3,2%) y Actividades de Salud (-2,4%).

En doce meses, el aumento de la tasa de desocupación fue consecuencia del incremento de los ocupados (1,4%) en menor magnitud al alza de la fuerza de trabajo (1,6%), al tiempo que los desocupados (5,0%) aumentaron. La tasa de participación no registró variación (59,6%) y la tasa de ocupación disminuyó 0,1 pp., alcanzando 55,8%.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando