Revista Capital

Siete frases que las personas exitosas nunca deben decir

En el último tiempo el mundo de los negocios ha avanzado a pasos agigantados. La sociedad de hoy en día exige que las personas se adapten a los nuevos tiempos, es por eso que en medio de estos cambios es fundamental marcar la diferencia para lograr los objetivos que nos proponemos.

A continuación presentamos una lista de frases que tanto los pequeños empresarios como los grandes hombres de negocios deben evitar para lograr el éxito personal en el trabajo.

Es lo mismo que decir me rindo. Si usted le ofrece a sus empleados y clientes soluciones, será visto como una persona capaz de resolver problemas y que logra cumplir los objetivos sin importar los obstáculos, lo que lo hará ser valorado por los demás.

Insistir en hacer las cosas como siempre se han hecho hará que usted sea desplazado por la competencia. Adaptarse a los nuevos tiempos de los mercados cambiantes, y las necesidades que van surgiendo, es fundamental para el éxito de la empresa.

Hay muy pocas cosas que se pueden hacer en un minuto. Decir esto sugiere que lo que se tiene que hacer no es difícil y por lo tanto no requiere de gran esfuerzo.

Ya sea como empleado o  empresario, siempre debe tomar responsabilidad de sus errores y no culpar al resto por sus acciones. La capacidad de reconocer las faltas evidencia la capacidad de la persona para aprender de sus equivocaciones.

La economía, la sociedad y las demandas cambian. Cuando usted acepta un trabajo debe tener en cuenta que sus responsabilidades pueden ir aumentando y ajustándose a los nuevos tiempos. Si tiene problemas con lo que se le ha asignado, háblelo con su jefe. Decir esta frase solo lo hará parecer una persona floja y poco comprometida con el trabajo.

En el trabajo siempre se le presentarán situaciones de injusticia. No se queje, al contrario trate de buscar una solución específica a los problemas.

En el mundo de los negocios necesitará más de alguna vez ayuda. No se jacte de poder hacer las cosas solo por su cuenta, el trabajo en equipo es esencial en la economía moderna.

Revise el artículo completo en Business Insider