Revista Capital

Dilma Rousseff cada vez más cerca de ser destituída

El viernes pasado el Senado de Brasil dio un paso crucial en el proceso de destitución de la presidenta Dilma Rouseff, ya que la Comisión Especial de Destitución del Senado, dirigida por políticos de oposición al Gobierno, votó el informe del relator socialdemócrata Antonio Anastasia, que recomendó el inicio del juicio político de la mandataria y su salida del Gobierno durante los seis meses del proceso, a partir de la próxima semana.

Según Humberto Costa, líder del oficialista Partido de los TRabajadores (PT), todo cambiará en la votación del pleno, prevista para el 11 de mayo. Aunque la mayoría de los pronósticos políticos apuntan a una nueva derrota de Rousseff, que ya parece resignada a dejar el Palacio del Planalto.

La petición está siendo analizada por la comisión desde el 18 de abril, después de que Rousseff perdiera la votación en la Cámara de Diputados por 367 votos contra 137.

El informe de Anastasia considera que la petición de ‘impeachment’ de Rousseff cumple todos los requisitos legales y que los hechos presentados son suficientes para admitir la denuncia por “crimen de responsabilidad”.

Revise el artículo completo en ABC.