Revista Capital

Malta revocó la ciudadanía a Alberto Chang

Alberto Chang está cada vez más cerca de la justicia chilena.  Así se desprende de la decisión de Malta de revocar la ciudadanía del controvertido fundador del Grupo Arcano.

El anuncio lo hizo el propio fiscal Carlos Gajardo en el marco de la formalización en ausencia del emprendedor por los delitos de estafa, infracción a la Ley General de Bancos y de Valores y también por lavado de dinero.

En la audiencia de formalización en el el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el fiscal Gajardo indicó que Chang falsificó un documento del JPMorgan donde detallaba altas sumas de dienro en dicha cuenta.

Ante la jueza Ana Emilia Ethit, el fiscal acusó que desde el banco estadounidense reconocieron que existía una cuenta a ese nombre, pero negaron la veracidad del documento que era mostrado a los clientes de Arcano para dar respaldo a una futura inversión.

Gajardo señaló que ante las noticias, la SEC de Estados Unidos realizó una investigación debido a que Chang también captaba dineros en Miami. Según lo señalado por el fiscal, el regulador Norteamericano aseguró que nunca hubo más de US$ 3 millones en sus cuentas.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.