Poder

Cómo los millennials están cambiando el escenario de los negocios

-

millennials

Cada año, los millennials representan un mayor porcentaje de la fuerza de trabajo del mundo. Actualmente, en EEUU son más de un tercio de trabajadores. En una década, estos jóvenes serán el 75% de la fuerza laboral.

Según Jason Harber, autor de ‘The Business of Good: Social Entrepreneurship and the New Bottom Line’, lo anterior significará un cambio en el escenario de los negocios y las empresas en general.

La generación millennial es un grupo acostumbrado a las gratificaciones instantáneas y viven envueltos en tecnología y moldeados por los eventos mundiales.

Según Haber, que habrá un surgimiento de empresas sociales y compañías que usen los negocios principalmente para hacer un cambio global, y los millennials están listos para tomar el mando.

Hasta ahora, las pasadas generaciones pasadas construyeron los negocios e industrias más exitosas de la historia, pero el escenario está cambiando, y las siguientes son seis razones por las que los millennials cambiarán la historia.

1. Piden colaboración

Los millennials creen en ellos mismos y en sus pares, y les encanta trabajar en ambientes de co-creación. Ya no quieren estar bajo la premisa de un jefe que manda y empleados que obedecen, sino que en un ambiente donde todos aportan algo importante para obtener el mismo objetivo.

2. Son académicamente cumplidores

Los millennials son considerados la generación mejor educada, ya que un gran porcentaje termina toda la enseñanza escolar y gran parte entra a la Universidad. Además, con el acceso a Internet, el aprendizaje nunca había estado tan al alcance de la mano.

3. Emprender es cada vez más atractivo para ellos

Según Haber, el 88% de los millennials dijeron en 2014 que les gustaría tener un emprendimiento, y eso no significa que hagan una empresa por ellos mismos, sino que ayuden a crear y sacar adelante algo en lo que crean.

4. Han crecido más protegidos que cualquier otra generación

Pero esto no significa nada malo. Que hayan estado tan protegidos explica por qué los millennials son tan cercanos a sus padres. Los ven como protectores y defensores del resto del mundo.

5. Para ellos, la tecnología es siempre accesible

Los millennials están constantemente conectados en las redes sociales con sus smartphones, computadores o tablets, y probablemente no vean televisión. Con esto, la información es mucho más accesible y reúne a miles de millones de millennials.

6. Son social y financieramente responsables

A pesar de cualquier crítica de los hábitos sociales Millennials, Haber dice que el abuso de drogas, el embarazo adolescente y las tasas de crímenes violentos relacionados con los jóvenes han caído significativamente desde principios de 1990, el vértice de esta generación. Además, son menos propensos a tener la deudas de tarjetas de crédito y más probabilidades de vivir dentro de un presupuesto que la generación anterior a ellos.

Revise el artículo completo en Business Insider.

Comparte este artículo:

Síguenos en Facebook

x