Revista Capital

¿En qué invierten los emprendedores exitosos?

Para hacer crecer su negocio es importante tener a las personas adecuadas que impulsen el proyecto y se sientan parte de él, para que estén motivados en surgir al igual que usted.

La clave para crecer y crear una cultura corporativa sólida radica en gran medida en el valor del talento que atrae a su compañía y comprender la correcta gestión del capital humano en su organización.

Para ello, hay que tener objetivos claros al igual que los perfiles y competencias requeridas en las personas que van a trabajar con usted. De esta forma, los empleados sabrán para qué los está contratando, ya que habrá una descripción del puesto en el que están, de los roles y el perfil que se necesita en cada papel.

Llevando bien estas herramientas, se favorece al desarrollo y continuidad de las personas que aportan valor a la organización. El resultado de invertir en capital humano va mucho más allá de las ganancias, ya que los trabajadores están contentos, haciendo que se comprometan cada vez más con la empresa y se preocupen de que surja.

La remuneración económica, el ambiente de trabajo, la ubicación, la flexibilidad, los planes de crecimiento y el intercambio internacional son algunas de las motivaciones que mueven a una persona a quedarse y creer en el proyecto.

El capital humano es algo que cuesta pero a la vez representa una inversión para la empresa. Tener a la gente en su mejor zona afecta en el potencial y se ve reflejado positivamente, porque la vibra se siente y genera más de lo esperado.

Revise el artículo completo en Entrepreneur.