Poder

Nueve consejos para tener reuniones exitosas

Las siguientes recomendaciones le ayudarán a demostrar seguridad y alcanzar el éxito en una reunión de negocios.

-

REUNIONES-1-1024x589

En las grandes y pequeñas empresas siempre hay reuniones. A veces son largas, otras no tanto, pero siempre se espera que terminen exitosamente.

Una reunión exitosa puede permitirle vender una idea, finiquitar un negocio o realizar alguna alianza, además de resolver problemas dentro de la misma empresa.

Sin embargo, muchas veces se comete el error de distraer el mensaje principal de la reunión hacia aspectos que entorpecen la comunicación, y cuando se trata de negocios, no podemos darnos una segunda oportunidad.

Para alcanzar los objetivos propuestos no basta con aprenderse la información a transmitir, el mensaje tiene que impartir poder, convencer y sobre todo calar en los demás. Errores simples podrían resultar en el fracaso de la reunión.

Las siguientes recomendaciones le ayudarán a demostrar seguridad y alcanzar el éxito en una reunión de negocios.

1. Cuidar su vestimenta.

2. Ser cortés.

3. Estar preparado sobre el tema a tratar.

4. Nunca decir que no sabe algo, es mejor decir que pronto les tendrá una respuesta o que investigará a futuro.

5. Creer en el producto o servicio que está vendiendo.

6. Anticiparse a lo que el cliente quiere.

7. Dejar a un lado el smartphone, ojalá apagado.

8. Evitar usar accesorios que llamen mucho la atención.

9. Evitar agendar reuniones los lunes o viernes, ni tampoco en la tarde, ya que las personas están mentalmente más agotadas.

Revise el artículo completo en Entrepreneur.

Comparte este artículo:
  • Cargando