Poder

Fiscalía confirma formalización de Longueira: “Estamos en condiciones de comunicar cargos”

El fiscal a cargo de la investigación, Pablo Gómez, manifestó que al político se le ha llamado en dos ocasiones a declarar y él no ha asistido.

-

Pablo-Longueira

Durante la tarde de este lunes, Pablo Longueira comunicó que fue notificado de que el Ministerio Público solicitó su formalización en el marco de las investigaciones por presunto cohecho en otra arista del caso SQM que tiene relación con la Ley de Royalty minero.  

Al respecto el fiscal a cargo de la investigación, Pablo Gómez, aseguró esta mañana que el Ministerio Público está "en condiciones de comunicar cargos contra el señor Longueira y el señor Contesse". 

Refiriéndose al comunicado emitido por Longueira, en el que critica "la extrema injusticia y falta de objetividad" de parte del Ministerio Público por la citación de formalización sin antes haber sido interrogado por fiscalía, el persecutor manifestó que al político se le ha llamado en dos ocasiones a declarar y él no ha asistido.

Según Gómez, en el primer intento el ex UDI "guardó silencio", y para la segunda citación se pidió una nueva comparecencia para fines de mes con el fundamento de llevar mayores antecedentes a la carpeta de investigación, "y esa diligencia fue nuevamente pospuesta a solicitud de la defensa", agregó.

Entonces, concluyó el fiscal, "de parte de Ministerio Público ha existido siempre la disposición y hemos citado al Señor Longueira a que dé declaraciones".

Consultado por las posibles penas que podría enfrentar el ex senador, Gómez respondió que aún no se puede hablar de sanciones dado que la investigación se encuentra en etapa preliminar.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x