Poder

Chile ocupa el segundo lugar de la región en ranking de emprendimiento

Según el reporte del Global Entrepreneurship Monitor 2015,elaborado por el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima.

-

santiago

Según el reporte del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2015, Chile se quedó con el segundo lugar de los países de la región, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima.

La medición arrojó que Ecuador obtuvo el primer lugar en América Latina, y segundo a nivel mundial, seguido por el país, que obtuvo el sexto lugar en el mundo y luego quedaron Colombia (8°) y Perú (9°).

La CCL explicó que la TEA mide las iniciativas empresariales desde que se inician hasta un periodo de 3,5 años en el mercado, correspondiente a la población entre los 18 y 64 años.

El informe GEM Global 2015, que evalúa a 60 economías, muestra que a nivel mundial África y América Latina y el Caribe (Latam) continúan liderando en emprendimiento con una TEA promedio de 19,9 y 19,8%, respectivamente.

Senegal (38,6%) es el país con mayor tasa de emprendimiento mundial, mientras que en América Latina y el Caribe es el Ecuador (32,6%) como se indicó el que lidera el emprendimiento.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x