Terrorismo golpea a Bélgica: Más de 20 muertos deja explosión en metro y aeropuerto - Revista Capital

Poder

Terrorismo en Bélgica: Más de 30 muertos deja explosión en metro y aeropuerto

La Fiscalía confirmó que las explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem se debieron a un atentado suicida.

-

Bruselas

Europa nuevamente ha sido víctima del terrorismo luego de que dos explosiones en el aeropuerto internacional Zaventem en Bruselas y una en la estación de metro Maalbeek dejara más de veinte muertos y un número indeterminado de heridos esta mañana.

De acuerdo a la fiscalía del país, las detonaciones en el aeropuerto fueron provocadas por un atentado suicida, según informó la RTBF.

Ambas explosiones en la terminal internacional se produjeron cerca de las ocho de la mañana (hora local), mientras que la del metro, a solo 300 metros de la sede de las instituciones europeas, se produjo una hora después, dejando toda la red de transporte público de la capital bloqueada.

El primer ministro Belga, Charles Michel, dijo que aún no podrían adelantar un número preciso de víctimas. Sin embargo, fuentes oficiales dijeron a medios belgas que al menos 34 personas han muerto y más de 100 han resultado heridas en las explosiones que afectaron hoy al aeropuerto.

De acuerdo a lo que ha informado el consulado esta mañana, por el momento no habría víctimas chilenas.

El ministro de Interior elevó el nivel de alerta terrorista a su máximo. El viernes pasado la policía belga detenía a Salah Abdeslam, presunto coautor de los atentados terroristas del pasado 13 de noviembre en París, en los que murieron 130 personas.

Las autoridades aeroportuarias han cerrado el aeropuerto y lo están evacuando y atendiendo a los heridos. Los vuelos que debían aterrizar en Zaventem están siendo desviados a otros aeropuertos cercanos. Los más próximos son el de Charleroi y el de Lieja.

Comparte este artículo:
  • Cargando