Poder

Crisis en Brasil: Rousseff pasa a la ofensiva

El gobierno intenta salir de la parálisis política y económica en que se encuentra Brasil.

-

dilma

El gobierno de Dilma Rousseff iniciará una ofensiva a tres frentes para intentar salir de la parálisis política y económica en que se encuentra Brasil, y para que el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva pueda asumir finalmente como ministro de la Casa Civil.

De acuerdo a lo publicado por O Globo, el primer frente será concentrar los ataques en lo que considera que son abusos de la Operación Lava Jato y del juez federal Sérgio Moro, quien encabeza las investigaciones desde Paraná.

Lo segundo es retomar la guerra contra el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha (PMDB), quien también ha sido vinculado al caso de corrupción de Petrobras. Y por último, apostar a la fuerza de los militantes del Partido de los Trabajadores (PT) en las calles.

El ministro estudiaría también realizar una interpelación formal a Moro, por divulgar las escuchas telefónicas entre Lula y Rousseff. El argumento es que, ya que la presidente cuenta con fuero privilegiado del Supremo Tribunal Federal (STF), un juez de primera instancia no podía divulgar esa conversación. En esa misma línea, diputados del PT anunciaron que recurrirán al Consejo Nacional de Justicia en contra del juez Moro.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando