Poder

Cadem: 82% cree que Pablo Longueira favoreció a SQM en ley de royalty minero

Por otro lado, la aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet se mantuvo en 23% durante la segunda semana de marzo.

Pablo Longueira. Foto EFE

Según los datos de la última encuesta Plaza Pública Cadem el 78% de los encuestados supo de la renuncia de Pablo Longueira a la UDI, y entre ellos, un 82% cree que buscó favorecer a SQM en la tramitación del proyecto de ley del Royalty Minero.

El 80% de cree que la renuncia de Longueira sienta un precedente para los demás políticos y que todos los involucrados deberían renunciar a sus partidos. En tanto, el 44% cree que "asumió su responsabilidad política" mientras que el 40% comparte la visión que "fue valiente".

Por su parte, el 82% de los encuestados cree que el financiamiento irregular a parlamentarios de parte de empresarios para favorecer sus intereses es una "práctica habitual" mientras que el 12% estima que se trata de "hechos aislados".

Respecto a los casos que más afectan a la política nacional, el 47% sostuvo que el Caso Caval es que el que tiene más impacto, seguido por el Caso Soqumich (32%) y el Caso Penta (13%).

La aprobación a la gestión de lapresidenta Michelle Bachelet se mantuvo en 23% durante la segunda semana de marzo. La desaprobación, en tanto, descendió 1 punto y se ubicó en 68%.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x