Bachelet: "Tuve la sensación que me decía 'deberías quedarte en la ONU'" - Revista Capital

Poder

Bachelet: “Tuve la sensación que me decía ‘deberías quedarte en la ONU'”

En declaraciones para un documental de la BBC, la mandataria también admitió que su segundo periodo presidencial "no ha sido fácil en ninguna dimensión".

-

latinpost_michelle-bachelet

"Tuve la sensación que me decía 'deberías quedarte en la ONU', pero al final volví por mi convicción". Esta fue una de las confesiones que hizo la presidenta Michelle Bachelet a la BBC en el marco de un documental sobre liderazgo e igualdad de género.

El documental llamado "Su historia" fue transmitido ayer por el canal internacional y también participaron la precandidata demócrata a la presidencia de EEUU, Hillary Clinton, la canciller sueca Margot Wallström, la alcaldesa india Chhavi Rajawat, además de la presidenta Bachelet, según informó El Mercurio.

En sus casi nueve minutos de aparición, la mandataria también abordó el sexismo en la política chilena y mencionó como ejemplo el caso del agente chileno ante La Haya, José Miguel Insulza.

"Yo tengo este colega mío que es grande. Este hombre grande, que es fuerte, lo llaman el Pánzer. Pero si las mujeres son grandes, les dicen gordas", dijo.

Bachelet también se refirió a la contigencia que atraviesa su segundo periodo presidencial y admitió que "no ha sido fácil en ninguna dimensión, pero aquí estamos enfrentándolo y tratando de obtener lo mejor".

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando