Poder

Caracas encabeza la lista de las ciudades más violentas

En el 2015, la capital venezolana superó a la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

-

618_348_caracas-venezuela-10-surprisingly-dangerous-cities

Según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal, la capital de Venezuela, Caracas, es oficialmente la ciudad más violenta del mundo, en donde existen 120 homicidios por cada 100.000 personas.

Esta lista está compuesta principalmente por casos de América Latina, donde se encuentran las 41 ciudades más violentas. Aunque, también hay cuatro ciudades de Sudáfrica, entre ellas Ciudad del Cabo en el puesto número nueve, y Estados Unidos con Saint Louis, Detroit, Baltimore y Nueva Orleans.

La tasa media de homicidios en una lista compuesta por 50 ciudades de más de 300.000 personas es de 53,08 por cada 100.000 habitantes, en donde 20 esos casos superaron el promedio. El primer lugar fue para la capital de Venezuela con una tasa de aproximadamente 120 muertes, le sigue la ciudad hondureña de San Pedro Sula con 111 homicidios y en tercera posición está la capital de El Salvador, San Salvador, con una tasa de 108,54 muertes. En cuarto y quinto lugar quedaron dos ciudades venezolanas, Acapulco y Maturín respectivamente.

En términos generales, de las 50 ciudades de esta lista, 21 son brasileras, entre ellas están Fortaleza, Salvador y Natal, es decir, que Brasil sería el país con mayores índices de violencia. También, se encuentran siete ciudades venezolanas y  sólo cinco mexicanas, a pesar de que Juárez, que llegó a ser la ciudad más violenta en algún momento, ahora ni siquiera aparece en la lista de las 50 primeras.

Revisa el artículo completo en ABC.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x