Qué diferencia a un empleado de un emprendedor - Revista Capital

Poder

Qué diferencia a un empleado de un emprendedor

Algunos puntos claves para decidir entre uno o lo otro.

-

equipo-de-trabajo

La mayor parte de la educación que recibimos en nuestra vida es para conseguir un buen trabajo, cuyas prestaciones nos aseguren una buena jubilación, aunque muchas veces eso no es totalmente cierto.

Sin embargo, cada día son más las personas que salen de su zona de confort para convertirse en emprendedores que construyen su propio camino y no se contentan con trabajar para alguien más.

Si usted está decidiendo entre ser un empleado o un emprendedor, estos son algunos puntos claves que debe saber para elegir el mejor camino según su carácter y actitud.

  • Seguridad

Esta condición es la que se suele buscar sobre todo cuando se terminan los estudios universitarios. Es bueno tomar experiencia trabajando dentro de los esquemas empresariales, pero hay que tener cuidado si esto nos impide seguir creciendo.

  • Aventura

Este es uno de los elementos característicos del emprendedor. Debes estar consciente de que cuando decidas entrar en este camino pasarás por momentos de incertidumbre, momentos que te pueden desanimar y hacerte claudicar de tus sueños y proyectos. La aventura y la incertidumbre son las dos palabras que más asustan a los jóvenes y por lo cual deciden buscar opciones que les otorguen mayor seguridad.

  • Proyecto

Esa decisión se manifiesta desde el momento en que decides comenzar tu proyecto. Uno de los beneficios de elegir este camino radica en ser tu propio patrón, en que nadie más que tú pone las reglas y sobre todo los límites de tu proyecto.

  • Conocer sus límites

Todo emprendedor debe conocer su capacidad para resolver problemas. En la primera etapa se dará cuenta si está listo o no para abrirse paso en el mundo de los negocios. En cambio, cuando cuenta con un empleo dentro de alguna empresa, está sometido a ciertos límites, ya sea por tu departamento, por el tipo de trabajo que realizas e incluso por las afinidades que tengas con tus compañeros de trabajo.

Revise el artículo completo en Soy Entrepreneur.

Comparte este artículo:
  • Cargando