Poder

18 pequeñas acciones que impulsarán su carrera profesional

Algunas ideas rápidas y fáciles le permitirán comenzar el camino para construir su propia marca.

trabajar-noche

Durante las vacaciones, las cosas tienden a reducir la velocidad. Pero nunca está demás invertir algo de tiempo en un par de acciones de alto impacto para aumentar su visibilidad en línea y ayudar a que inicie su búsqueda de empleo en el año 2016.

En caso de que no sepa por dónde empezar, esta lista de ideas rápidas y fáciles le permitirán comenzar el camino para construir su propia marca, consolidando su red y volviendo a energizar su carrera.

1. Búsquese en Google
Escriba su nombre entre comillas en la barra de búsqueda de Google y vea qué sale en la primera página.

2. Identifique las empresas en las que desea trabajar
Evalúe rápidamente las principales empresas en la industria en las que desee trabajar y haga una lista con las que le suenen más interesantes. Esto servirá como una lista de futuras investigaciones y el seguimiento de las actividades de estas empresas.

3. Vuelva a contactar con antiguos compañeros
Envíe un mail rápido a un ex compañero de trabajo. Este es un gran momento del año para desear a la gente un feliz próximo año- Si envía unos pocos cada día durante las próximas semanas, las respuestas no llegarán al mismo tiempo y podrá responder a todos.

4. Envíe mails a sus más cercanos
Enviar correos electrónicos a sus amigos más cercanos es una gran forma de poner al corriente a todos de qué está haciendo profesionalmente en este momento. No tenga miedo de insertar algunos toques personales. Cierre su correo electrónico con una frase pidiendo ponerlo al día sobre sus vidas u ofreciendo ayuda.

5. Modifique su foto de LinkedIn
Si usted todavía está utilizando una foto de hace 10 años en su perfil de LinkedIn, actualícela con alguna más reciente, donde solo salga usted y de los hombros hacia arriba.

6. Revise sus vistas al perfil de LinkedIn
Solo toma unos segundos para comprobar cuántas personas han visitado su perfil de LinkedIn. Una vez que usted ha hecho algunas actualizaciones, espere un par de semanas, y vuelva a comprobar el número de puntos de vista que su perfil recibió.

7. Pruebe una nueva red social
Aprender a usar una nueva red social puede aumentar su comercialización. Inscríbase a una que no esté utilizando todavía y pase unos minutos jugando con las funciones y siguiendo usuarios influyentes.

8. Cree una lista de lectura de libros de negocio
Pregunte a sus amigos o mentores para que le recomienden libros. Una vez que ha compilado la lista, envíela a todos los que contribuyeron como una manera de decir gracias.

9. Haga una lista de deseos
A lo largo del año, la gente le recomendará eventos, seminarios o conferencias. Tome nota y póngalos en una lista con tema, fecha y lugar para ver a cuál podría asistir.

10. Invierta tiempo en su afición
La inversión de tiempo para sí mismo puede ayudarlo a sentirse rejuvenecido. Asegúrese de añadir tiempo a sus aficiones en el calendario. Está bien ser un poco egoísta de vez en cuando.

11. Solicite tarjetas de visita personal
Son una manera fácil de compartir información de contacto. Como mínimo, incluya su mail y algún teléfono de contacto.

12. Investigue sobre los salarios
Usted realmente debe saber la tarifa que debería recibir por el trabajo que hace, Haga una búsqueda rápida y calcule su salario.

13. Organice su escritorio
Limpiar el desorden de su escritorio puede ayudarlo a sentirse menos abrumado. Establezca un sistema de presentación en línea, bote cosas antiguas o que ya no necesita y escanee documentos importantes o que desee conservar.

14. Organice su mail
Si se siente como un esclavo de su mail, trate de establecer un sistema para gestionar los mensajes que le llegan. Esto no solo ahorra tiempo, sino que también puede reducir el estrés.

15. Llene su calendario
Trate de poner todo en su calendario. Programe el tiempo de cada día para la búsqueda de empleo o de fomento de la carrera de las actividades específicas que sabe que debes hacer.

16. Compile la retroalimentación positiva
Recopile las evaluaciones de desempeño y testimonios de clientes o compañeros de trabajo. Envíe los materiales a su correo electrónico de casa o guárdelos en la nube.

17. Cree una lista de deseos de la gente que desea conocer
Piensen en una lista de expertos de la industria o incluso los alumnos famosos que desea alcanzar. Tener esta lista le ayudará a llevar a hacer que realmente suceda.

18. Cree un tablero de su lugar ideal de trabajo en Pinterest
Busque fotos en línea que representen su espacio ideal de trabajo o empresa. Incluiya representación visual de los pasos que conduzcan a su meta, como ser un "empleado del mes", escribir un documento galardonado, o incluso asistir a una conferencia de la industria. Añada fotos en un tablero de trabajo en Pinterest y manténgalo en algún lugar que se vea todos los días cuando busque de inspiración.

Revise el artículo completo en Business Insider.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x