Poder

La llegada de migrantes a Europa superó el millón en 2015

Esto según de la Organización Internacional de Migraciones y la Agencia de la ONU para los refugiados.

-

Captura-de- pantalla-refugiados-yazidíes

Más de un millón de migrantes irregulares y refugiados han llegado a Europa por tierra y por mar en lo que va de año. La mayoría de ellos, unos 816.000, entraron por Grecia desde Turquía, según el último balance (hasta el 21 de diciembre) de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

Una de cada dos personas que utilizaron esa vía de entrada irregular eran refugiados sirios que huyen del conflicto de su país; el 20%, ciudadanos afganos. En 2015, más de 3.600 personas murieron tratando de alcanzar Europa.

La inmensa mayoría de inmigrantes arribaron por mar, 972.500 frente a unos 34.500 que cruzaron por tierra a Grecia o Bulgaria desde Turquía, indica el último balance de la OIM, hecho público el martes y que recoge los datos de seis países: Grecia, Bulgaria, Italia, España, Malta y Chipre.

No refleja las llegadas a los países nórdicos vía Rusia. La cifra de llegadas, más de cuatro veces superior a la de 2014, es la más importante desde la II Guerra Mundial, cuando se estima que hubo entre 12 y 14 millones de desplazados.

Revise el artículo completo en El País.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x