16 formas científicamente comprobadas para ser exitoso en el trabajo - Revista Capital

Poder

16 formas científicamente comprobadas para ser exitoso en el trabajo

En temas que van desde la productividad con el liderazgo a la dinámica de equipo.

-

trabajo_elcomercio

Con el nuevo año acercándose rápidamente, es bueno colocarse nuevas metas, y por si alguna de las suyas es ser más exitoso en su trabajo, compartimos algunos consejos científicamente comprobados que lo podrán ayudar a cumplir este propósito en 2016 (y lo que queda de 2015)

1. El mejor momento para tomar un café puede ser media mañana

A medida que el día avanza, su energía y concentración disminuye, por lo que es más difícil restaurar los recursos a través de un descanso. Para obtener la máxima productividad, la investigación sugiere que debería salir de la oficina a tomar un café a media mañana.

2. Un escritorio desordenado podría ser más productivo

Cuando nos enfrentamos a un caos físico, los investigadores dicen que tratamos de crear orden en algún nivel mediante la aplicación de objetivos claros y bien definidos. Mientras sus compañeros de trabajo no se opongan, considere mantener su espacio de trabajo en ligero desorden.

3. Apague el teléfono

En un estudio demostró que el rendimiento de las personas en una tarea cognitiva fue significativamente peor cuando su teléfono sonó o vibró cuando estaba en silencio.  Mantenga su teléfono apagado o escondido mientras que usted está tratando de mantener la concentración.

4. Dividir las tareas en partes más pequeñas puede ayudar a prevenir la procrastinación

A veces tenemos miedo de iniciar tareas porque parecen muy grandes e intimidantes. Es por eso que usted debe deconstruirlas, marcando pequeños hitos hasta completar todo el proyecto.

5. Puede ser más creativo cuando está realmente cansado

Eso es posible porque se ha agotado su inhibición, o la capacidad del cerebro para filtrar información innecesaria de la conciencia, lo que lo deja más abierto a las ideas nuevas y no convencionales.

6. Mantenerse humilde

Los líderes que subestiman su propia competencia son generalmente considerados los más eficaces. Eso es probablemente porque estos líderes siempre se esfuerzan por ser mejores.

7. Manténgase abierto a la retroalimentación en lugar de responder a la defensiva.

En un estudio, los líderes defensivos fueron calificados como menos eficaces por parte de sus administradores en medidas que incluyen la comunicación y la capacidad para cumplir con los objetivos de negocio. "Defender" implica ser cerrado de mente cuando son desafiados o les hacen alguna crítica de retroalimentación.

8. El conflicto interpersonal puede dañar el rendimiento de un equipo, pero un debate saludable puede ser útil

Equipos en el que los miembros se llevan bien personalmente, pero que son, sin embargo, capaces de estar en desacuerdo sobre el tema en cuestión son los más exitosos, según un estudio, así que no tenga miedo de expresar su opinión.

9. Trabajar en grupos grandes no es necesariamente la mejor manera de resolver problemas.

La colaboración entre mucha gente ayuda cuando se está recopilando información sobre un tema. Pero cuando llega el momento de sentarse y resolver el problema, los investigadores dicen que probablemente es mejor trabajar en parejas o en grupos muy reducidos.

10. Ciertos tipos de conflictos pueden fortalecer su relación con sus compañeros de trabajo.

Comunique su oposición clara, sin enojarse ni lanzando ataques personales. La situación ideal es un debate, dicen los investigadores, no una pelea de plano.

Revise el listado completo en Business Insider.

Comparte este artículo:
  • Cargando