Poder

Condenan a Pistorius al menos 15 años por asesinar a su novia

El ex deportista paralímpico cumplía una condena de arresto domiciliario.

-

EFE_Oscar Pistorius

El día de hoy, una corte de apelaciones de Sudáfrica condenó a Oscar Pistorius por asesinato y revocó el fallo de un tribunal menor  que acusó al atleta olímpico de homicidio, un cargo más leve, tras disparar y matar a su novia Reeva Steenkamp en 2013.

El ex deportista Pistorius, a quien le faltan la s dos piernas, está en arresto domiciliario desde octubre tras pasar un año en la cárcel. Fue condenado a cinco años por homicidio y quedó en libertad antes de acuerdo con las normas del departamento.

La decisión -leída por el juez Eric Leach, del panel de cinco jueces que se pronunció sobre el recurso- recriminó también a la jueza del caso, Thokozile Masipa, que no tuviera en cuenta en su sentencia las pruebas circunstanciales y desechó asimismo la defensa propia alegada por Pistorius durante el juicio.

"No tengo duda de que al disparar esos tiros, el acusado debió prever que estaba poniendo en riesgo la vida de alguien", afirmó Leach, que destacó que Pistorius disparó hasta cuatro veces contra un cubículo sin escapatoria o posibilidad de esconderse.

Pistorius, un laureado campeón paralímpico, se convirtió en uno de los deportistas más famosos del mundo y en el primer amputado en competir en Juegos Olímpicos y mundiales para atletas sin discapacidad. Era conocido como "Blade Runner'' por sus prótesis de fibra de carbono.

Revise el artículo completo en El Mundo.

Comparte este artículo:
  • Cargando

Síguenos en Facebook

x