Poder

Francia intensifica ofensiva contra Estado Islámico en el país y en Siria

"Debemos aniquilar un ejército que amenaza al mundo entero", dijo el presidente francés, Francois Hollande.

-

policia-francia

Francia está tomando represalias cada vez mayores contra el Estado Islámico en el país y en el escenario global.

La policía francesa realizó ayer una intensa operación antiterrorista en el barrio de Saint Denis, al norte de París, contra varias personas vinculadas con los atentados del 13 de noviembre que provocaron la muerte de 129 personas.

El dispositivo, que arrancó pasadas las cuatro de la mañana, tenía por objetivo capturar al militante islamista belga Abdelhamid Abaaud, considerado el cerebro de los ataques.

La contundente reacción policial tras los atentados del viernes se refleja en los más de 400 registros, 60 detenciones y 75 armas incautadas desde que se decretó el estado de emergencia. Las autoridades han dejado en arresto domiciliario a otras 118 personas.

"Debemos aniquilar un ejército que amenaza al mundo entero", dijo el presidente francés, Francois Hollande, ante la asamblea de alcaldes franceses una vez finalizado el operativo que puso de nuevo las calles parisinas en el foco de la atención global.

En señal de que más ataques aéreos sobre Siria son inminentes, Hollande afirmó que el portaaviones Charles de Gaulle había dejado el puerto de Toulon en el Mediterráneo. El despliegue elevará el número de naves disponibles para ataques de Francia a 48 desde las doce actuales.

Tras los bombardeos franceses sobre la ciudad siria de Raqqa, familiares de los líderes del grupo y militantes han dejado la ciudad y se dirigen a Mosul, ciudad al norte de Iraq también controlada por el grupo, según el Observatorio de Derechos Humanos, que monitorea la guerra a través de los activistas en terreno, recogió Bloomberg. Los ataques aéreos han causado la muerte de al menos 33 miembros de ISIS en los últimos tres días.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando
  • ateo666666

    El gobierno francés cada vez se parece más al Trío de las Azores:
    diseminando miedo por doquier, bombardeando indiscriminadamente,
    recortando derechos fundamentales, etc. Parece que estamos abocados a
    repetir una y otra vez la misma trágica historia, porque si los EEUU
    llevan 15 años empantanados con el yihadismo ¿Qué le hace pensar a
    Hollande que aplicando las mismas recetas él va a tener éxito donde
    otros más poderosos fracasaron?
    http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2015/11/atrapados-en-el-tiempo-francois.html ,