Revista Capital

Quién es Abdelhamid Abaaoud, el presunto autor de los atentados en París

El viernes 13 de octubre fue un día negro para Francia y el mundo, con los múltiples atentados que acabaron con la vida de más de 120 personas. El día de ayer, la policía realizó una redada para capturar al presunto cabecilla que ideó los atentados.

Con 29 años, Abdelhamid Abaaoud es el enemigo número uno de Francia , ya que es considerado el principal sospechoso de ser el autor intelectual de los atentados en París.

Abaaoud es europeo, de Bélgica, que en 2013 fue a Siria y empezó a ser considerado un reclutador europeo de extremistas, usando como "gancho" el descontento de jóvenes musulmanes con la sociedad.

Además, sería uno de los rebeldes más activos del Estado Islámico en Siria, y que estaría implicado en varios siniestros como el registrado el pasado mes de agosto en un tren que cubría la ruta entre Amsterdam y la capital francesa, aunque sin daños que lamentar.

Sin embargo, Abaaoud no solo estaría detrás de los ataques en capital francesa, sino que también sería el jefe de la célula terrorista que fue desactivada en Bélgica a principios de año en Verviers (región de Lieja), en el marco de las operaciones antiterroristas lanzadas en enero tras el atentado contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo.

Revise el artículo completo en Huffington Post.