Seis características que los líderes exitosos tienen en común - Revista Capital

Poder

Seis características que los líderes exitosos tienen en común

Es a través de las acciones de un líder se puede saber si es bueno o no.

-

The Verge_ Tim Cook

El liderazgo puede ser algo difícil de precisar y comprender. Usted sabe que alguien es un gran líder cuando trabaja para uno, pero incluso ellos pueden tener dificultades para definir qué es lo que hace su liderazgo tan eficaz.

Es a través de las acciones de un líder se puede saber si es bueno o no, y si bien el comportamiento puede cambiar, los líderes siempre trabajan para mejorar sus habilidades y obtener buenos resultados.

Hay seis cosas importantes que los grandes líderes hacen que realmente se destacan . Cualquiera de nosotros puede hacer lo mismo.

  • Son amables sin ser débiles

Una de las cosas más difíciles para los líderes es dominar su bondad. Deben tener un equilibrio entre ser genuinamente amables sin parecer débiles.

La clave para encontrar ese equilibrio es reconocer que la verdadera bondad es inherentemente fuerte, que es directa y sencilla. Decirle a la gente la verdad difícil que necesitan escuchar es mucho más amable que protegerlos a ellos de una conversación difícil.

  • Son fuertes sin ser duros

La fuerza es una cualidad importante en un líder. Las personas esperan ver si un líder es fuerte para seguirlo o no, necesitan a alguien que pueda tomar decisiones difíciles y vele por el bien del grupo, un líder que mantenga el rumbo cuando las cosas se pongan difíciles.

Una gran cantidad de líderes confunden ser dominantes y tener el control con comportarse de manera dura. Empujar a la gente que está a su alrededor no es una manera de inspirar a los demás.

  • Son confiados sin ser arrogante

Buscamos líderes confiados, porque la confianza es contagiosa y nos ayuda a creer que hay grandes cosas si trabajamos duro. El truco, como líder, es asegurarse de que su confianza no caiga en la arrogancia.

La confianza es la pasión y la fe en su capacidad de hacer que las cosas sucedan, pero cuando su confianza pierde contacto con la realidad, se empieza a pensar que puede hacer cosas que no pueden. De repente, todo se trata de usted. Esta arrogancia lo hace perder credibilidad.

  • Son positivos, pero siguen siendo realistas

Otro importante desafío que enfrentan los líderes es encontrar el equilibrio entre mantener las cosas positivas y dejar de ser realista. Piense en un barco de vela con tres personas a bordo: un pesimista, optimista, y un gran líder. Todo va bien hasta que el viento empeora repentinamente.

El pesimista lanza sus manos hacia arriba y se queja del viento; el optimista se sienta de nuevo, diciendo que las cosas mejorarán; pero los grandes líderes dicen: "¡Podemos hacer esto!", y ajusta las velas y mantiene el barco en movimiento hacia adelante. La combinación correcta de positividad y realismo es lo que mantiene las cosas en movimiento hacia adelante.

  • Son modelos a seguir, no predicadores

Los grandes líderes inspiran confianza y admiración a través de sus acciones, no sólo sus palabras. Si usted les dice a los demás cómo actuar, eso tiene menos impacto si usted actúa como quiere que sean los demás. El ejemplo es el mejor maestro.

  • Están dispuestos a recibir una bala por su gente

Los mejores líderes harán cualquier cosa por sus equipos, y tienen a las personas a sus espaldas sin importar lo demás. Ellos nunca tienen miedo de decir “Tengo toda la responsabilidad”, y así ganar la confianza de la gente que está a su espalda.

Los grandes líderes también dejan claro que dan la bienvenida a los desafíos, la crítica, y los puntos de vista diferentes a los suyos. Ellos saben que un ambiente donde la gente tiene miedo de hablar, de ofrecer puntos de vista o de hacer buenas preguntas está destinado al fracaso.

Revise el artículo completo en Business Insider.

Comparte este artículo:
  • Cargando