En Brasil miles de personas salen a las calles para pedir destitución de Rousseff - Revista Capital

Poder

En Brasil, miles de personas salen a las calles para pedir destitución de Rousseff

Todas las encuestas aseguran que la mayoría de los brasileños desean la destitución de la presidenta.

-

Dilma Rousseff Foto: Flickr

La crisis económica y los escándalos de corrupción que se conocen a diario, ha provocado un malestar social en Brasil, donde este domingo, por tercera vez en el año, habitantes de 150 ciudades salieron a las calles a manifestarse.

Miles de ciudadanos, mayoritariamente de clase media, llenaron las calles en protesta contra el Gobierno de Dilma Rousseff y el Partido de los Trabajadores (PT) . Los reclamos pedían acabar con la corrupción y exigían que la presidenta dejara su cargo.

Rousseff lleva tan solo ocho meses de su segundo mandato, y si bien las protestas han perdido fuerza en comparación con las dos primeras, el cálculo informal de la Policía Militar es que unos 800.000 fueron los participantes en las manifestaciones de todo el país.

Las protestas fueron convocadas en 257 ciudades a través de las redes sociales por los principales movimientos populares opositores al Gobierno, sobre todo Vem Pra Rua (Ven a la Calle) y Movimiento Brasil Livre (Movimiento Brasil Libre, MBL).

Todas las encuestas aseguran que la mayoría de los brasileños desean la destitución de la presidenta, cuyo nivel de aprobación está en el 8%. Pero también es cierto que los brasileños ya no están tan seguros sobre la eficacia de tumbar a la presidenta, según coinciden los expertos.

Revise el artículo completo en El País.

Comparte este artículo:
  • Cargando