Poder

Fulvio Rossi: “Si en momentos difíciles como estos la NM no muestra cohesión, es probable que no tenga futuro”

El parlamentario asegura que "en el momento político que estamos viviendo voy a respaldar a la presidenta Bachelet".

-

Fulvio-Rossi_duna

A Fulvio Rossi se le ha identificado con el "ala izquierda" de la Nueva Mayoría, ya que ha realzado el discurso estudiantil y aboga por no postergar cambios profundos del sistema. Pero hoy, no duda en respaldar la decisión presidencial de priorizar y aplazar medidas comprometidas, en el actual escenario de desaceleración económica.

-¿Cómo ve la definición de la Presidenta respecto de que la gratuidad universal sería implementada con mayor gradualidad, supeditada al crecimiento de la economía?

-La Presidenta ha dicho que se evaluará una eventual gradualidad, no que no se va a cumplir con el compromiso de gratuidad. Las reformas profundas que se han hecho en estos años se han implementado en más de un gobierno.

-Algunos, como la diputada Camila Vallejo (PC), han señalado que la gratuidad universal no tiene que ver con la reactivación económica.

-Todo lo que es gasto público en un país responsable, tiene que ver con los recursos que le ingresan al Estado. Yo llamaría a la tranquilidad y a la calma, en ningún sentido se ha renunciado a los objetivos.

-¿Qué margen político hay para modificar plazos del principal compromiso de Michelle Bachelet?

-Prefiero no adelantarme porque es un debate que recién se está dando. Pero lo que ha dicho la Presidenta es una expresión de honestidad como jefa de Estado frente a su pueblo. Siempre he sido muy crítico de las lógicas populistas porque terminan afectando a las personas más modestas, y es populista gastar lo que no tenemos. En este contexto político y económico la Presidenta dio la cara y con coraje anunció más gradualidad en las reformas.

-En el oficialismo hay visiones encontradas con que se posterguen reformas o que se modifiquen plazos.

-En el momento político que estamos viviendo voy a respaldar a la presidenta Bachelet, y corresponde que toda la Nueva Mayoría se ordene detrás de la Presidenta. Eso es lo que le dará la posibilidad de proyección a la coalición y eso es lo que hacen las coaliciones serias. Si en momentos difíciles como estos, la NM no muestra cohesión, es probable que no tenga futuro.

Revise la entrevista completa en Diario Financiero.

Comparte este artículo:
  • Cargando